MICROCENTRO SIN TRÁNSITO
A partir de hoy comienzan a regir las restricciones de circulación de vehículos particulares por el microcentro, desde las 11 hasta las 16 hs. Se aplicarán de lunes a viernes exclusivamente, tal lo reglamentado desde el "Programa de Ordenamiento del Tránsito" diseñado por la Subsecretaría de Transporte porteño.
La restricción circulación en el microcentro de la Ciudad de Buenos abarca el área comprendida entre Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini.
Las calles exceptuadas de la restricción, son Viamonte, San Martín entre Corrientes y Córdoba, Bartolomé Mitre entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, Piedras entre Avenida de Mayo y Rivadavia, y las avenidas Corrientes y Diagonal Norte.
Quienes posean cochera dentro de la zona, previo a la obtención del permiso correspondiente otorgado por el Gobierno porteño, podrán ingresar en el periodo limitado, al igual que tendrán acceso sin límite, motos, transporte público, los servicios de urgencia y emergencia, taxis, automóviles de discapacitados, transporte de blindados, auxilios mecánicos, distribuidores de diarios, compensación de fondos bancarios y transportes escolares.
El objetivo de este nuevo sistema, según el subsecretario de Transito y Transporte, Guillermo Dietrich, es "mejorar las condiciones de seguridad vial; disminuir la contaminación ambiental reduciendo la emisión de gases y ruidos, y contribuir al ordenamiento del espacio público y la convivencia ciudadana".
Quienes necesiten solicitar el permiso de ingreso deben hacerlo en las oficinas de Carabelas 286, de lunes a viernes de 9:30 a 13 hs.