SE REGLAMENTÓ EL FONDO DEL CIUDAD
La Legislatura porteña aprobó la creación del Fondo Fiduciario para Obras Nuevas con Fines Sociales y Soluciones Habitacionales, a fin de poder utilizar recursos del Banco Ciudad para obras de infraestructura y el Ejecutivo, lo reglamentó este martes mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.
Además del veto a la ley que constituía el Registro de Cuidadores de Vehículos, este martes se publicó un decreto mediante el cual el jefe de Gobierno Mauricio Macri reglamenta la Ley 4038, mediante la cual la Legislatura porteña modificó la Carta Orgánica del Banco Ciudad, creando el "Fondo Fiduciario para Obras Nuevas con Fines Sociales y Soluciones Habitacionales".
La norma establece que el patrimonio del Fondo Fiduciario se integrará con las partidas presupuestarias que anualmente se asignen a tal fin, como así también con las utilidades netas que arroje cada ejercicio anual del Banco Ciudad.
A partir de la reglamentación de la ley, se fijó que dentro de los 40 días posteriores a la presentación de los estados contables del banco, el ministro de Hacienda Néstor Grindetti realizará una propuesta de distribución de las utilidades netas de la institución, siempre manteniendo el patrimonio del Banco.
Grindetti suscribirá un contrato con el Banco Ciudad en el que se definirá el destino único, irrevocable y definitivo de los fondos previstos para ser destinados a las obras a llevarse a cabo en materia de salud, desarrollo social, vivienda y educación.