EL MINISTRO QURÓS ANTICIPÓ QUE PARA EL VIERNES HABRÁ UN PLAN CLARO PARA LAS PERSONAS QUE ESPERAN LA 2DA DOSIS
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que “son bastante auspiciosos” los datos que están obteniendo de los ensayos sobre combinación de vacunas contra el coronavirus y adelantó que para el próximo viernes espera ya tener “un plan claro para las personas que están esperando su segunda dosis”.
El funcionario porteño destacó que estas pruebas “son muy importantes porque van a dar una perspectiva para las próximas semanas”, en medio de la preocupación por la llegada de la variante Delta a la Argentina y la falta de componentes dos de la Sputnik V.
“Para el martes o el miércoles, estaremos terminando los análisis de los primeros dos grupos que estuvimos analizando, que son (los que recibieron) AstraZeneca y Sinopharm como segunda dosis de la Sputnik. Después de eso, le vamos a poder decir a la ciudadanía cuáles de ellas pueden ser una alternativa”, explicó. Quirós aclaró que todavía falta “terminar de ver los último detalles”, pero anticipó que “los datos son bastante auspiciosos en términos de la combinación” y contó, además, que también han iniciado ensayos con “un grupo de personas que están recibiendo Moderna” para completar el esquema que comenzaron con la vacuna rusa.