EL PLANETARIO VOLVIÓ A ABRIR SUS PUERTAS PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO
El ícono de la Ciudad de Buenos Aires continúa presentando las vacaciones planetarias. El Planetario Galileo Galilei volvió a abrir sus puertas para viajar por el Universo desde su sala de espectáculos y ofrece un cronograma de actividades virtuales para conocer más sobre la astronomía y la ciencia desde casa.
Hasta el 1° de agosto en tres horarios (13, 15 y 17 horas) se llevan a cabo funciones en su sala de espectáculos cumpliendo con los protocolos de seguridad necesarios. El show es apto para todo público y se trata de una experiencia astronómica única llena de estrellas en el clásico domo del Planetario. Las entradas pueden conseguirse en la página web del Planetario.
Eso no es todo. El Planetario presenta también un cronograma de actividades virtuales para que toda la familia pueda disfrutar desde casa: talleres virtuales, entrevistas, recorridos por el edificio, propuestas a cargo de Martita, el divertido personaje que divierte a los más chicos, y mucho más.
Los talleres virtuales requieren inscripción previa en la web del Planetario, en la página también podrán encontrar fechas y horarios de las propuestas. Las actividades son:
Satélites: ¡Mirando la Tierra desde el espacio!
Para chicos/as de 7 a 9 años. Podrán conocer, diseñar y construir el satélite argentino SAOCOM. Es una actividad conjunta con la Fundación Siemens y CONAE.
Programemos satélites en Scratch
Para niños/as de 10 a 12 años. Una propuesta para diseñar y animar un satélite en programación con Scratch junto al Planetario, la CONAE y la Fundación Siemens.
La luna y sus fases: ¡Un juego de programación!
Chicos/as de 7 a 9 años podrán aprender a simular y reproducir las fases de la Luna combinando sus movimientos con los de la Tierra a través de una programación Scratch. Es una actividad conjunta con la Fundación Siemens.
Desafíos luminosos
Los/as niños/as de entre 9 y 12 años podrán descubrir el comportamiento de la luz resolviendo desafíos. Es una propuesta del Planetario junto a la Fundación Siemens.