EL GOBIERNO PORTEÑO COMENZARÁ CON EL ESTUDIO PARA MEZCLAR VACUNAS

Ante la escases del componente 2 de la vacuna Sputnik V y frente al temor por la cepa Delta, el Gobierno de la Ciudad comenzará hoy un estudio para mezclar inoculantes. Hay cinco mil personas inscriptas como voluntarios y los resultados estarían a principios de agosto.
En la ciudad hay 60 mil personas que ya superaron los 90 días de haber recibido la primera dosis de la Sputnik V. El ministro de Salud, Fernán Quirós confirmó que comenzarán con pruebas para corroborar el nivel de seguridad y eficacia de la combinación del primer componente del inoculante ruso con otras vacunas.



El estudio de combinación de vacunas en la Ciudad será para aquellas personas que “hayan recibido el primer componente de Sputnik V, que haya sido vacunado hace más de 30 días, que sea mayor de 21 años y que quiera inscribirse voluntariamente en un registro.
Los candidatos recibirán una de tres vacunas, Sputnik V componente 2, Sinopharm o AstraZeneca, y se les realizará análisis de sangre antes y después de ser vacunados van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y testear la respuesta inmune.
La inscripción puede hacerse ingresando a www.buenosaires.gob.ar/CombinacionVacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *