CENTRO DE INTERPRETACIÓN EN EL JARDÍN BOTÁNICO
Es un proyecto que comenzó a diseñarse hace más de seis años, sobre la base de contenidos que pudiesen ser aprovechados por todas las edades. Pensado a partir de la comprensión del mundo vegetal, relaciona a las plantas, sus formas y características, su evolución y su historia con el entorno actual.
“El Jardín Botánico es un invaluable patrimonio cultural de los porteños, que desempeña un rol importantísimo en la preservación de la biodiversidad, la educación y la investigación. Esta inauguración es un paso más, dentro de las distintas políticas públicas que llevamos adelante, para ponerlo en valor y que cada vez más vecinos y vecinas puedan acercarse a disfrutar de este espacio”, explicó Inés Gorbea, secretaria de Ambiente porteña.
El Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires “Carlos Thays” inaugurará un Centro de Interpretación Botánica, en coincidencia con el 125 aniversario de su creación. El Centro de Interpretación Botánica es un área de educación para el visitante, que sirve como portal de entrada al Jardín Botánico y permitirá disfrutarlo con otra mirada.
La idea y los contenidos fueron elaborados por la Gerencia del Jardín (ing. Agr. Graciela Barreiro) y la Sección de Educación (Lic. Adriana Burgos). Los diseños gráficos y estéticos estuvieron a cargo de la Lic. Luján Berea, la realización arquitectónica, en manos de la arq. María del Socorro Pesequilo y contó con la ayuda de personal de todo el Jardín.