LLUVIAS Y VIENTO: COMO SIGUE EL CLIMA EN CABA
Esta mañana, el SMN emitió una alerta amarilla por lluvia que comprende a la mitad de la provincia de Buenos Aires, así como a toda Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y parte de Córdoba, Chaco y Formosa. En tanto, en Misiones rigen alertas naranjas y rojas por tormentas.
Este jueves amaneció inestable en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, de acuerdo con el pronóstico de lluvia fuerte anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De este modo, rige una alerta amarilla por lluvias para hoy y por vientos fuertes para mañana. Para el fin de semana, por el momento, se espera buen tiempo.
Con el nivel amarillo, la institución meteorológica advierte sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. De esta manera, se esperan “lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte” y “se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, los cuales podrían ser superados localmente”.
El mal tiempo suspendió el incipiente verano que vivimos en los últimos días, de forma tal que este jueves la temperatura se mantendrá entre los 13° y los 16° mientras que la mínima de este viernes podría bajar hasta los 7°, con una máxima igual a la de hoy.
Aunque las precipitaciones aflojarán durante el día de mañana, el SMN prevé que el viento se intensifique y lanzó una alerta amarilla. “El área será afectada por vientos del sector este con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h con una posterior rotación al sector sur hacia la mañana del viernes”, explicó el organismo.
Finalmente, las condiciones mejorarán el sábado, para cuando ya no se esperan precipitaciones ni vientos fuertes y el Servicio Meteorológico adelanta un día soleado con temperaturas entre los 7° y los 22°.