HABRÁ APERTURA DE MOLINETES EN LA LÍNEA “A” DE SUBTE
“Los trabajadores del subte realizaremos este jueves 11 una liberación de accesos desde las 9 hs. en la estación San Pedrit. Esta medida de fuerza es originada por el despido injustificado y discriminatorio de un trabajador del sector comercial de esa línea”, escribieron los gremialistas.
En el marco de una pelea contra la presencia de asbesto en toda la red que sostienen hace años, los trabajadores del subte anunciaron una nueva medida de fuerza para este jueves, esta vez a raíz del despido de un trabajador. No habrá paro en ninguna línea pero sí apertura de molinetes en una de ellas.
Además, señalaron la relación entre el despido denunciado y las medidas que los trabajadores vienen tomando por la presencia de asbesto en las formaciones e instalaciones. “En el marco de nuestra campaña de denuncia por la presencia de material cancerígeno en la red de subterráneos, la empresa Emova responde como represalia e intento de extorsión con un plan de persecución contra trabajadores que incluye descuentos arbitrarios de salario, sanciones injustificadas y el despido persecutorio de un trabajador”, sostuvieron.