MACRI INSISTIÓ CON EXPULSAR A LOS EXTRANJEROS QUE DELINQUEN

MACRI INSISTIÓ CON EXPULSAR A LOS EXTRANJEROS QUE DELINQUEN

El jefe de Gobierno porteño pidió revertir un decreto derogado en 2021 para restablecer la disposición de 2017 para facilitar la exclusión de los inmigrantes sin ciudadanía que cometan delitos en la Argentina.

Días después de un robo protagonizado por extranjeros en Balvanera y de los asesinatos que hubo en una toma de terrenos en González Catán, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, volvió a insistir en la necesidad de restituir una normativa de 2017 que modificó la Ley de Migraciones, a fin de agilizar la expulsión de extranjeros sin ciudadanía que cometen delitos.

En ese sentido, el alcalde porteño explicó que “sólo en 2023, tuvimos más de 10 delitos por día cometidos por delincuentes que son extranjeros ilegales en Argentina. Cuatro de cada diez homicidios realizados en la Ciudad de Buenos Aires, los cometieron delincuentes extranjeros ilegales” e indicó que “tenemos que revertir el decreto derogado en 2021 por el kirchnerismo y restablecer la disposición de 2017 para facilitar la expulsión de extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para cometer delitos”.

Sobre esa misma línea, en diálogo con TN, Macri señaló que “acá lo que está en discusión es delito versus gente honesta. En el mundo, si un extranjero ilegal en un país comete un delito, es deportado automáticamente” y recordó que “en el año 2017, Mauricio Macri, siendo presidente en el Decreto 70 estableció un mecanismo expreso para que ese trámite, que ya está previsto en las leyes, sea más rápido.  El gobierno pasado, el de Alberto Fernández, lo derogó en cuanto pasó la pandemia y terminaron de sacar todos los detenidos de las cárceles con la excusa de la enfermedad. Uno de los primeros decretos que derogan es ese y no es un dato menor, porque yo quiero detenerme un segundo en algunos datos que por ahí la gente no conoce”.

“Solamente el año pasado tuvimos cuatro mil delitos cometidos en la Ciudad de Buenos Aires, cuatro mil, más de diez por día cometidos por delincuentes que son extranjeros ilegales en la Argentina”, añadió.

Finalmente, el alcalde porteño concluyó aseverando que “cuatro de cada diez homicidios en la Ciudad de Buenos Aires lo cometieron delincuentes extranjeros ilegales. Cuatro de cada diez. Y no hay esa cantidad de extranjeros ilegales. O sea, son extranjeros que vienen a cometer delitos, no vienen de buena fe, no vienen a buscarse el pan, no vienen a trabajar, no es buena gente… son sicarios. Es gente contratada que es parte de organizaciones; nosotros no podemos estar asistiendo a semejante desbarajuste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *