JORGE MACRI EXPUSO ANTE EL INICIO DE SESIONES EN LA LEGISLATURA PORTEÑA
Tras la exposición del jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, en el marco de la sesión inaugural, los legisladores de Unión por la Patria (UP) salieron al cruce del funcionario y advirtieron que “no dio una sola medida a favor de los trabajadores en un contexto de brutal ajuste”. Al mismo tiempo que Andrés La Blunda (UP) afirmó que “lo único que quedó claro es que no tienen ni voluntad ni conocimiento para gobernar la Ciudad de Buenos Aires. Cuando termine su mandato serán 20 años del Pro en CABA, el balance: educación sin presupuesto, subtes destruidos, invadidos por ratas y mosquitos, menos espacios verdes, nuestra cultura desapareciendo y regalando los inmuebles a las grandes corporaciones inmobiliarias”.
En ese sentido, el jefe de la bancada UP, Juan Pablo Modarelli, planteó: “Jorge Macri dio un discurso de una hora en la legislatura porteña pero no mencionó nada sobre la emergencia ¿Cuáles son las políticas para paliar la crisis, Jorge? No diste una sola medida a favor de los trabajadores y las trabajadoras en un contexto de brutal ajuste”.
“Es así, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri son los responsables de una Ciudad que se encuentra sucia y abandonada. Las familias porteñas se merecen vivir mejor, se merecen una Ciudad más justa, más humana y más equitativa”, agregó y remarcó que “no hay que confundirse, por más que el jefe de Gobierno quiera desligarse de las gestiones anteriores, recordemos: Mauricio es Macri, Horacio es Macri y Jorge es Macri. Mismo apellido, mismo proyecto de Ciudad”.
Por su lado, Claudia Neira (UP) explicó que “abrieron las sesiones en la Legislatura y Jorge Macri, entre otras cosas, aseguró que la seguridad es una prioridad en su gestión. Si es así, ¿por qué no se aprueba la Ley de Emergencia del barrio de Constitución? En 2022 tuvieron 3283 robos y hurtos denunciados -los últimos datos disponibles-, en comparación con 2407 en 2021, y cuenta con una de las tasas más altas de estos delitos por kilómetro cuadrado”.
“Algo similar sucede en Colegiales: las tasas de robos y hurtos por kilómetros cuadrados aumentaron exponencialmente en los últimos años -de 578 en 2021 a 702 en 2022- y pasaron de un total de 1156 a 1404 en un año, cifras similares a las de todo el barrio de La Boca. Estos niveles de desidia son insostenibles. Los porteños necesitamos que Jorge Macri se ponga a trabajar realmente por la seguridad de la Ciudad”, remarcó.
En tanto, Magdalena Tiesso (UP) indicó que “la Ciudad es el distrito con más personas en situación de calle. ¿Cuáles son las políticas destinadas al sector de las que habla Macri? ¿Enseñarles a no generar desorden cuando revuelven la basura? Una persona mayor de 60 en situación de vulnerabilidad, cobra $12550 de subsidio para sostener los gastos de alquiler. Mientras que el alquiler de un dos ambientes en la Ciudad es de $300mil”.
“Los programas para paliar la crisis habitacional que existen en CABA son un chiste. El 40% de las familias porteñas no tienen vivienda propia mientras en la Ciudad hay 228mil viviendas vacías. ¿De verdad no hay ningún anuncio de políticas habitacionales? ¿Esto es poner a los porteños en primer lugar, Jorge?”, completó.
A su vez, Delfina Velázquez (UP) destacó que “es evidente que no hay decisión de apoyar a los y las ciudadanas de la ciudad afectadas por el ajuste brutal que estamos viviendo” y consideró que “por el contrario, hay complicidad y abandono para trabajadores y trabajadoras. La descentralización también estuvo ausente en el discurso del jefe de Gobierno”.
“La tarea de las comunas debe fortalecerse, para sumar servicios y posibilidades de respuesta de cercanía a los porteños y porteñas”, sentenció.