LA LEGISLATURA DEBATIRÁ UNA LEY DE LUDOPATÍA

Durante la Sesión Ordinaria de Hoy, los diputados de la Ciudad tratarán un proyecto de ley contra la ludopatía, que es el trastorno de quienes son adictos descontrolados a los juegos de azar.
Al respecto, existen diez proyectos de ley de distintos bloques y legisladores y despachos de comisiones de mayoría y de minoría, por lo que se realizan reuniones y acuerdos para lograr elaborar un texto común que alcance la aprobación del mayor número de diputados.


Paralelamente, estará en debate un proyecto de modificación a la original ley de juegos de la Ciudad, mediante el cual se dispondría la ampliación de las facultades de LotBA para controlar e impedir la concesión de permisos para operar plataformas de juegos en línea a personas o sociedades en conflicto con las leyes, procesados, inhabilitados o incompatibles.
El cuerpo legislativo deberá igualmente ratificar una resolución de Lotería de la Ciudad Sociedad del Estado (LotBA SE), que contiene modificaciones correctivas a otra resolución anterior por la cual se reglamentaron las normas y formas de concesión para operar los juegos de azar “on line”. Las normas prescriben “la definición de estándares comerciales y técnicos y sus respectivos controles, la implementación de políticas de juego responsable y las tareas de prevención en materia de lavado de activos y prevención del terrorismo”.
El temario incluye el tratamiento de dos decretos de necesidad y urgencia del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dictados en el marco de las medidas de emergencia sanitaria.
Son los DNU 13 y 14 de 2020, que dispone prorrogas de plazos, vigencias o vencimientos establecidos en los códigos de Habilitaciones y Verificaciones (diversos registros, credenciales, permisos, autorizaciones y certificados), Urbanístico y de Edificación (permisos de obras y similares).
En otro órden, los legisladores porteños tienen previsto abordar una iniciativa de Roy Cortina, para crear el “Gabinete Joven (que) tiene por objeto introducir la perspectiva de las personas jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno e involucrarlas en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas”.
El proyecto de ley propone que jóvenes de menos de 30 años integren los ministerios con paridad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *