LEGISLADORAS PORTEÑAS SE SOLIDARIZARON CON LAS DENUNCIANTES DE PEDRO BRIEGER
Un proyecto de declaración fue presentado por la diputada Aldana Crucitta, quien manifestó su acompañamiento y resalta la fortaleza y valentía de las víctimas que denunciaron al periodista Pedro
Brieger por situaciones de acoso sexual durante más de 30 años. La legisladora calificó como hechos aberrantes los episodios denunciados por el colectivo de Periodistas Argentinas, relatando en primera persona hechos de acoso sexual graves, abusos de poder, hostigamiento y exhibicionismo perpetrados por Pedro Brieger. Lo sucedido reafirma una realidad muy triste de nuestro país en la cual según datos oficiales de la OVD el 60% de las denuncias recibidas provienen del ámbito laboral, donde las mujeres reportan ser acosadas por superiores jerárquicos o compañeros de trabajo.
Por su parte, la diputada María Sol Méndez, presentó otro proyecto de declaración para que la Legislatura de la Ciudad exprese su máxima preocupación ante las denuncias realizadas contra el Pedro Brieger y se solidarice de manera institucional con las víctimas.
En su fundamentación, la legisladora señala que Brieger utilizó su influencia para intimidar y silenciar a sus víctimas.
El acoso sexual en el ámbito laboral y académico es un problema grave que afecta a múltiples sectores de la sociedad. En muchos casos, las víctimas no denuncian por miedo a represalias o a no ser creídas, lo que perpetúa el abuso. Las víctimas de acoso sexual pueden sufrir consecuencias psicológicas severas, como ansiedad, depresión, estrés postraumático y pérdida de autoestima. Además, pueden experimentar
dificultades en su desarrollo profesional y personal.
La denuncia contra Pedro Brieger no solo pone en evidencia las graves acusaciones de acoso sexual, sino que también subraya la necesidad de un cambio cultural y estructural en cómo se manejan estas situaciones en el ámbito laboral. Es fundamental que las instituciones tomen medidas efectivas para prevenir y sancionar el acoso, protegiendo a las víctimas y garantizando entornos seguros y justos para todos.