LOS AUTOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS YA TIENEN DESCUENTOS EN LOS PEAJES

LOS AUTOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS YA TIENEN DESCUENTOS EN LOS PEAJES

El beneficio es por un año para quienes utilicen el Telepase y otorga un 100% en el peaje para los autos eléctricos y un 50% para los autos híbridos.
Los usuarios deberán realizar un trámite en las oficinas de AUSA en peaje Parque Avellaneda, Dellepiane y Piedras, sin necesidad decsolicutar turno previo. Para ello deberán contar con la cédula verde del vehículo. La iniciativa forma parte del plan de reducción de la huella de carbono que la Ciudad, en conjunto con AUSA, viene implementando desde hace varios años. Otras de las políticas fueron las siguientes: en 2017, se inició con el recambio de las luminarias a LED en todas las trazas, se colocaron paneles solares en los edificios centrales de las autopistas, como en peaje Avellaneda, lo que permite que AUSA genere su propia energía y abastezca sus edificios. Actualmente, cuenta con 1.377 paneles solares fotovoltaicos. Desde 2020, el sistema TelePASE es obligatorio para circular por los peajes de las autopistas de la Ciudad ya que promueve la fluidez del tránsito y acompaña el rediseño de la movilidad de peajes sin barreras. El Gobierno de la Ciudad, junto con AUSA, viene trabajando en la transformación de sus autopistas en inteligentes desde hace muchos años. En 2018, se colocaron en los ingresos de Sarmiento y Salguero a la AU Illia. En 2019, se inauguró Paseo del Bajo ya con este sistema. En junio de 2023, la Illia fue la primera autopista en pasar de un sistema convencional a uno inteligente para autos particulares. Durante octubre de 2023, el último peaje en transformarse fue el peaje Alberti.
Estos cambios no solo mejoran la fluidez en las trazas, sino que, además, permite bajar la huella de carbono ya que se evita la emisión 5.000 tonCO2/año en los tiempos de espera de las barreras que podría equivaler a 54.113 árboles. Dentro de otros beneficios que trae los peajes sin barrera es la despapelización, logra disminuir el consumo eléctrico ya que se espera una reducción del 85% del gasto eléctrico de la plaza de peaje, lo que equivale a 40.000 KWh menos por mes, reduce la contaminación sonora ya que los vehículos no se detienen, entre otras.

Con respecto a los peajes, acorta el tiempo de viaje de los usuarios.
Simplifica el pago gracias a la implementación del dispositivo TelePASE.
Mejora la circulación y la fluidez del tránsito.
Favorece la seguridad vial y disminuye el nivel de siniestralidad en la traza.
Disminuye los niveles de contaminación por polución gracias a la circulación ágil dentro de la traza.
Contribuye a la despapelización.
Reduce la contaminación sonora ya que los vehículos no se detienen y el tránsito fluye.
Actualmente, 9 de cada 10 autos están adheridos a TelePASE y, de esta manera, colaboran con la fluidez del tránsito en toda la red de autopistas gracias a que no tienen que detenerse para realizar el pago. Con TelePASE, se gana más de un día al año y se mejora la calidad de viaje.

En la Ciudad, el uso de TelePASE es obligatorio para transitar por sus autopistas. Quienes no estén adheridos al sistema y quieran circular por las autopistas inteligentes deberán contar con Pase Diario, un sistema prepago que sirve para toda la red. En caso de no contar con estas alternativas, en los peajes de cobro automático, el usuario caerá en infracción por evasión de peaje de 150 UF, es decir, $70.708,50. El pase diario se puede obtener de manera 100 % virtual y debe sacarse 3 h antes de realizar el paso en www.pasediario.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *