LA CIUDAD INCORPORARÁ INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA LÍNEA 144
La Ciudad incorporará inteligencia artificial para fortalecer el funcionamiento de la línea 144 con el objetivo de identificar, de manera automatizada, el grado de riesgo del caso para poder actuar con una velocidad mayor ante casos críticos de violencia de género. Se trata de una implementación basada en tecnología de Microsoft y realizada por la empresa de software Artware que permite, entre otras funcionalidades, identificar de manera automatizada el grado de riesgo del caso para poder actuar con una velocidad mayor ante casos críticos de violencia de género.
Esta nueva funcionalidad, que reconoce la voz de la llamada entrante, logra identificar el grado de riesgo del caso de manera autónoma, para poder tener un mayor control, hacer un mejor seguimiento y una gestión más ágil de los casos críticos. También permite reducir los tiempos operativos, y transcribe en tiempo real, almacenando el texto para su posterior análisis y resguardo.
Además, es aplicable no solo a la línea 144, sino también en el resto de los dispositivos, como por ejemplo los Centros Integrales de la Mujer (CIM).