PROPONEN PODER INGRESAR CON ALIMENTOS A CINES, TEATROS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
El proyecto fue presentado por el diputado porteño Sebastián Nagata, con el objetivo de resguardar a los consumidores de los precios abusivos en espectáculos o cines.
La iniciativa contempla a cines, teatros, circos, establecimientos de espectáculos deportivos o de recitales, sala de exhibición o proyección de audiovisuales, muestras artísticas, muestras fotográficas y afines que se realicen en la Ciudad.
En los fundamentos el legislador de Confianza Pública explica que en la actualidad, en los establecimientos en los cuales se desarrollan espectáculos públicos y actividades recreativas, es habitual que se establezca la prohibición de ingresar con bebidas y/o alimentos adquiridos fuera de este, aun cuando su consumo no está prohibido. Esto atenta contra la libertad de los ciudadanos para ejercer sus derechos como consumidores, al ser obligados a adquirir productos acotados por menús poco variados, que no respetan necesidades y preferencias diversas y que, además, suelen presentar precios más elevados que lo habitual.
Agrega que “Esta práctica prohibitiva no solo no está amparada por ninguna norma legal nacional ni local, sino que, además parece contrariar una serie de derechos implícitos en diversas normativas que integran nuestro ordenamiento jurídico”.