LA JUSTICIA OBLIGÓ AL GOBIERNO PORTEÑO A GARANTIZAR LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Tras las reiteradas denuncias por parte de familiares y docentes, la Justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad a garantizar una alimentación saludable a todos los niños que comen en las escuelas, respetando edades y nutrientes necesarios. La decisión judicial se dio luego de que las legisladoras Myriam Bregman y Alejandrina Barry (PTS-FIT) impulsaran un amparo para regular la situación.
Dicho amparo fue presentado en conjunto con cooperadoras escolares de diferentes distritos escolares, familias con niños en escuelas públicas y docentes, y cuenta con el patrocinio de los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH). El mismo tramita en el Juzgado Contencioso N°1 a cargo de la jueza Romina Tesone.

El fallo judicial obliga a que se entregue leche o yogurt para todos los días programados, y que se entregue junto con cada Canasta Nutricional Alimentaria -en todas sus modalidades- un jabón o elementos de higiene para la adecuada desinfección y limpieza. Además, se hace eje en los nutrientes (seis grupos de alimentos) que debe recibir cada estudiante tal como se exigió en el amparo.
Al respecto de la medida, Bregman detalló que “presentamos el amparo cuando las familias y docentes nos contaron que el Gobierno de la Ciudad sólo entregaba un sándwich en plena cuarentena, que no tenía ningún nutriente necesario para los niños y niñas” e indicó que “la Justicia nos empezó a dar la razón y fueron decenas las denuncias que se presentaron apoyando el reclamo”.
“Las cooperadoras, familias y docentes solidarios fueron y son muy importantes para esta pelea, están ahí con sus chicos, denunciando y exigiendo que el gobierno cumpla con una alimentación saludable”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *