LA CIUDAD RENOVÓ EL PASEO CAMINITO EN LA BOCA

LA CIUDAD RENOVÓ EL PASEO CAMINITO EN LA BOCA

Con el objetivo de que más vecinos y turistas disfruten del icónico paseo, el Gobierno porteño realizó mejoras en la Feria Vuelta de Rocha I y Vuelta de Rocha II, que incluyen mayor seguridad con mejor iluminación y tareas de ordenamiento y mantenimiento del espacio público.
Mejor iluminación y nuevas luminarias:
Para mejorar la seguridad se reforzó la iluminación del entorno Caminito, se instalaron 77 nuevas luminarias y 3 columnas de hierro.

El proyecto incluyó la mejora en el alumbrado de seis arterias, que comprenden Caminito, Garibaldi, Olavarría, Del Valle Iberlucea, Aráoz de Lamadrid, Pedro de Mendoza y la iluminación del Taller Colón.

Ordenar el espacio público
Las tareas de renovación alcanzaron a las ferias, a los locales comerciales y gastronómicos y al uso del espacio público.

Se efectuaron trabajos de reordenamiento sobre las calle Magallanes, los locales comerciales y gastronómicos que extendían su comercio hacia la vereda fueron readecuados y se realizaron inspecciones previas para verificar que los comercios y feriantes no ocupen indebidamente el espacio público. Posteriormente, la feria fue reubicada en la Plazoleta Bomberos Voluntarios de la Boca.

Mantenimiento del barrio
La renovación incluyó el readoquinado de la Av. Don Pedro de Mendoza, la peatonalización de Del Valle Iberlucea y la repavimentación de Alfredo Palacios, en una zona con un alto atractivo turístico, además de ferias y la parada del bus turístico.

En la esquina de Pinzón se sumaron rampas, barandas, superficie absorbente y baldosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *