LA CIUDAD ANUNCIÓ QUE MEJORARÁ EL SERVICIO DE LAS 31 LÍNEAS DE COLECTIVOS
La Ciudad presentó un Plan para modernizar y dar más seguridad a los pasajeros y a las 31 líneas de colectivo transferidas por el Gobierno Nacional.
Como sucedió con el Subte y con la Policía, es un paso más en su autonomía y marcará un estándar de calidad más alto para orgullo a los porteños.
Las intervenciones incluyen los vehículos, sus recorridos, las trazas por las que circulan y hasta los medios de pago:
▪Más seguridad: Todos los colectivos tendrán cámaras en su interior que estarán conectadas al Centro de Monitoreo. Y se van a intensificar los controles de alcoholemia y narcotest a los choferes.
▪Más tecnología: Con el sistema multipago, los vecinos o turistas que no tengan una tarjeta SUBE van a poder abonar con el celular, y tarjetas de crédito o débito.
▪Más calidad y confort: para mejorar la experiencia del viaje y el servicio, a partir del 1° de enero de 2025, solo podrán circular colectivos con una antigüedad menor a 10 años.
▪Conducción inteligente: Para reducir accidentes, se suma en todas las líneas el ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), que utiliza sensores para informar los riesgos y puntos ciegos.
▪Más Sustentabilidad: Se implementa una nueva línea de Buses eléctricos desde Retiro a Parque Lezama, el casco histórico y el microcentro.
▪Identidad porteña: Y para recuperar una imagen que identifica a todos los porteños se van a plotear todos los colectivos con el arte del fileteado.