CONFLICTO POR EL CIERRE DE CURSOS

La Unión de Trabajadores de la Educación mantuvo una reunión con el ministro Esteban Bullrich para plantear sus objeciones al proceso de integración de cursos que está llevando a cabo el área. En tanto, en la Legislatura porteña, diputados de la oposición insistió con las críticas y las denuncias de priorizar la educación privada por sobre la pública.

Los representantes de UTE llevaron información tanto de los criterios pedagógicos que no fueron tenidos en cuenta como de datos fehacientes sobre la relación entre metraje de las aulas y capacidad, grados con alumnos integrados y fusiones que superan los 30 alumnos.

Además, se le presentaron numerosos casos de grados con superpoblación que deberían ser desdoblados con la consiguiente apertura de cursos y cargos docentes.

Desde UTE también convocaron "a continuar la lucha por la educación pública realizando un Gran Banderazo en todas las escuelas porteñas el viernes 23 de marzo" y este miércoles habrá conferencia de prensa a las 8 hs. en "la Carpa de la comunidad Educativa", sita en Avenida de Mayo y Bolívar, donde se darán a conocer las acciones conjunta a seguir, de docentes y estudiantes.

Por otra parte, la Comisión de Educación de la Legislatura porteña trató por la tarde los proyectos  referidos al cierre de cursos. "Esto apunta a la destrucción de la escuela pública, el Gobierno porteño no propone un debate sobre como mejorar el sistema educativo, como recuperar la matricula en los barrios del norte de la ciudad.  Acompañamos el pedido de  derogación de la disposición y la citación al ministro Bullrich para que de cuenta de los motivos que originaron esta decisión", expresó la diputada María Elena Naddeo durante su exposición.

Además la legisladora del Frente Progresista y Popular manifestó que "este es el Gobierno que esta aplicando el recorte más grande a la educación pública, ningún gobierno democrático anterior cerró de golpe 221 cursos".

Naddeo leyó los artículos de la Constitución de la ciudad de Buenos Aires que plantean el rol principal del Estado en la organización del sistema educativo estatal, laico y gratuito y que el aporte a la escuela privada no es obligatorio y debe ser solamente a los sectores de menores recursos.

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