ACATAMIENTO DEL 90 POR CIENTO
El paro de actividades de los docentes porteños contra la decisión del Gobierno de la Ciudad de separar de sus cargos a seis trabajadores por una dramatización sobre el cierre de cursos se desarrolla, este viernes, con una “alta” adhesión, que oscila entre “el 85 y el 90 %”, informaron fuentes gremiales.

El paro de actividades de los docentes porteños, que reclaman por la decisión del Gobierno de la Ciudad de separar de sus cargos a seis trabajadores por una parodia de Macri sobre el cierre de cursos comenzó este viernes por la mañana con una adhesión “del 90 ciento”, según informaron fuentes gremiales.

La medida de fuerza “se inició a las 8 hs., con una adhesión del 90 por ciento, de acuerdo a los primeros datos que nos llegan de las escuelas, lo que significa que el paro es contundente, casi total”, indicaron fuentes de UTE-Ctera.
Agregaron que esta adhesión “muestra el repudio de los docentes a la persecución y separación de los maestros por pensar distinto y el rechazo a esta metodología que implementan Macri y Bullrich en la Ciudad”.
“Vamos a exigirle al Jefe de Gobierno la pluralidad de voces, que no persiga a estudiantes y docentes por pensar distinto, porque en la escuela pública se debe garantizar la libertad de expresión”, manifestó el secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López.
Por su parte, desde el Gobierno de la Ciudad calificaron como “innecesario” y “ridículo” el paro. Así lo indicó el jefe de Gabinete del ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se manifestó en contra de que los docentes “usen a los chicos y a sus padres para hacer un acto político dentro de la escuela para ridiculizar al jefe de Gobierno”.
“Es un mensaje político claro, es increíble lo que sucedió en ese episodio. Pero lo más grave es que redoblan la apuesta y la llevan a un paro en toda la ciudad de Buenos Aires defendiendo ese episodio”, sostuvo Rodríguez Larreta en declaraciones a radio La Red.
Los docentes marcharán a las 11:30 hs., desde Chacabuco y avenida de Mayo hacia la Jefatura de Gobierno, informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
Los trabajadores reclaman al Ejecutivo que “retroceda con la decisión de separar de sus cargos a seis docentes de la Escuela n 3, del Distrito Escolar 18, por expresar sus ideas en un acto escolar a través de una dramatización” en la que aparecían personificados el Jefe de Gobierno y su ministro de Educación.
Los docentes separados de sus cargos son la directora, la vicedirectora, la secretaria, dos maestras de sexto y séptimo grado y un bibliotecario del colegio, ubicado en Monte Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *