POR AHORA LOS COLECTIVOS NO

El subte, sí; los colectivos, no. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que no van a aceptar el traspaso de los colectivos urbanos que dispuso la ley del Congreso nacional. Tras el anuncio de Mauricio Macri de que finalmente se hará cargo del subte, la Legislatura se llenó de rumores sobre qué incluirá el proyecto de ley que enviará el jefe de Gobierno, sobre el que no dio ninguna precisión. Entre las alternativas que estudia el gobierno porteño están un nuevo impuesto a los combustibles (la nafta subiría entre 20 y 40 centavos), el aumento de los peajes de AUSA y el del impuesto a las patentes. Si no se aprueba alguna de las subas, el gobierno porteño estudia ajustes de partidas. La conversación con los bloques opositores comenzará hoy en una reunión con los jefes de bancada. El aumento de tarifa podría demorarse hasta el cierre de las paritarias, para trasladarle la culpa al sindicato.

Otros aumentos que podría impulsar el PRO son los peajes de AUSA y el de patentes. La línea general será recaudar para el subte y, a la vez, desincentivar el uso del auto particular. Otra posibilidad que se plantea en la gestión PRO es la reasignación de partidas, aunque no queda muy claro si no se trata de una estrategia de negociación con los opositores: o hay aumento de impuestos o hay ajuste. “Si lo de la nafta no llega a caminar, la reasignación va a funcionar como herramienta de ajuste para juntar la plata”, interpretaban en el gobierno de Macri.

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