SUBTE A

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la suspensión del servicio de la línea A de subtes para cambiar las formaciones y destacó que los técnicos que vendieron los nuevos trenes “dicen cuántos kilómetros deben tener los vagones antes de que suba la gente para garantizar la seguridad de los pasajeros”.

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó este jueves la suspensión del servicio de la línea A de subtes para cambiar las formaciones y destacó que los técnicos que vendieron los nuevos trenes “dicen cuántos kilómetros deben tener los vagones antes de que suba la gente” para “garantizar la seguridad” de los pasajeros.

Rodríguez Larreta enfatizó que se trata de “un tema técnico” y descartó la posibilidad de realizar las obras de a tramos, tal como habían sugerido los metrodelegados. En declaraciones a Radio 10, el funcionario macrista puso de relieve que “hay que probar los vagones a lo largo de toda la línea”.

“Los chinos nos dicen cuánto tiempo hay que probar los vagones de la A. Son máquinas nuevas, que nunca funcionaron y la prioridad es garantizar la seguridad de los pasajeros”, insistió.

Larreta reiteró que “el valor real de la tarifa de subte es de seis pesos” y aseguró que una parte de ese costo técnico “va a a estar subsidiado”. “Si se toma en cuenta el costo de servicio, que es lo que se paga de tarifa más el subsidio, que pagó durante todo este año el Gobierno nacional, el valor ronda los seis pesos. Es un tema matemático”, sentenció el funcionario porteño.

El Jefe de Gabinete remarcó que el Gobierno de la Ciudad busca generar nuevos ingresos y bajar los costos para poder “reducir la tarifa real del subte”. En este sentido, confirmó que se van “a hacer cargo de todos los negocios periféricos que se encuentran debajo del subte y del tendido de fibra óptica”, y expresó que lo hacen para que esto “ayude a definir la reducción del costo de la tarifa”.

Rodríguez Larreta también se refirió al contrato con Metrovías y destacó que están planteando uno nuevo, que deben presentar en el plazo de 60 días y que establece la Ley de Traspaso del Subte, “con mucho más control del Estado, del servicio y de los gastos”.

“Desde el gobierno nacional hay una política de subsidiar a las empresas y no a la gente, que no ha funcionado. Hoy se subsidia por igual al que puede pagar y al que no, y creemos que hay que terminar con eso, pero no se puede hacer de un día para el otro”, expresó Larreta.

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