PARO HOY Y MAÑANA

El Frente Gremial Docente ratificó la huelga para el lunes y el martes en reclamo de una mejora salarial en negociaciones paritarias, mientras volvió a acusar al gobierno de Daniel Scioli de sumir “a la Provincia en una crisis educativa”. Además, marcharán al Ministerio de Educación de la Nación el miércoles.


El Frente Gremial Docente ratificó este viernes la huelga para el lunes y el martes en reclamo de una mejora salarial en negociaciones paritarias, mientras volvió a acusar al gobierno de Daniel Scioli de sumir “a la provincia de Buenos Aires en una crisis educativa”.

Los cinco sindicatos de educadores que integran la agrupación intensificaron así su postura, tras el paro de 48 horas de principios de esta semana en repudio a la falta de oferta de aumento de la administración bonaerense y el posterior rechazo a un incremento de 17,8% en cuotas.

El Frente, además, confirmó que se sumará a la marcha convocada por CTERA al Ministerio de Educación de la Nación para el miércoles próximo, en demanda de “reapertura de paritarias a nivel nacional” y una “reforma de la ley de Financiamiento Educativo”, que permita mejorar el 22% de aumento salarial fijado de manera unilateral por el Gobierno nacional.

“Ratificamos el paro de 48 horas para el lunes y el martes próximos”, enfatizó Roberto Baradel, jefe del mayoritario sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, en una conferencia de prensa brindada en la sede porteña de ese gremio, integrante del FGDB.

Baradel, afín al kirchnerismo, denunció luego que “en la provincia de Buenos Aires, hay irresponsabilidad y desidia por parte del gobierno bonaerense, que no hace una propuesta integral que resuelva la crisis educativa”.

El jefe sindical, también líder de la CTA bonaerense, confirmó “una jornada de movilizaciones para el miércoles próximo, que incluirá la marcha al Ministerio de Educación de la Nación convocada por CTERA”. “Vamos a apoyar el pedido de que se reabran las paritarias a nivel nacional, pero reclamando una reforma de la ley de Financiamiento Educativo”, concluyó Baradel.

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