MAÑANA COMIENZA A FUNCIONAR LOS CARRILES PARA BUSES EN LA AV 9 DE JULIO
Luego de llevar a cabo un recorrido por el trayecto de tres kilómetros, Mauricio Macri anunció que a partir del próximo miércoles comenzará a funcionar el Metrobus de la Avenida 9 de Julio. El polémico servicio buscará reducir el tiempo de viaje de los pasajeros entre Constitución y Retiro.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que el  Metrobus de la Avenida 9 de Julio será inaugurado el próximo miércoles y afirmó que este nuevo servicio de transporte rápido significará “un enorme paso adelante para transformar a Buenos Aires en una ciudad verde”.
“El miércoles a las 12  hs. los esperamos para poner en marcha el servicio que estará disponible para uso de los pasajeros a partir de las 14 hs.”, dijo este lunes por la noche en declaraciones a la prensa luego de efectuar un viaje de prueba.
A bordo de un colectivo de la línea 45 Macri recorrió el trayecto que une las estaciones  Estados  Unidos y Venezuela acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
También participaron de la recorrida el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich;  la diputada Gabriela Michetti; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; el legislador porteño Sergio Bergman; y el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.
Macri sostuvo que este nuevo Metrobus beneficiará a más de 200 mil pasajeros diarios de las 10  líneas de colectivos que circularán por el corredor  y que son las número 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 100 y 129.
El Jefe de Gobierno también manifestó su agradecimiento “a todos los choferes de colectivos que participaron de las jornadas de capacitación y de práctica” para probar el funcionamiento del servicio.  
El Metrobus 9 de Julio permitirá recuperar casi una hora de tiempo diaria a todos aquellos pasajeros que hagan el recorrido completo ida y vuelta a lo largo  de una jornada.
También aseguran desde el Gobierno que “mejorará la sustentabilidad ambiental de una vasta franja del área céntrica. Se estima que al dejar de circular por calles internas del microcentro de dificultoso tránsito como Maipú, Esmeralda y Suipacha el consumo de combustible de los colectivos se reducirá en un 25% y disminuirá sensiblemente la emisión de gases tóxicos”.
El corredor tiene una extensión de tres kilómetros desde la avenida San Juan hasta la calle Arroyo con cinco estaciones.
Las paradas techadas están elevadas a 40 centímetros del piso y poseen cómodos espacios de espera  provistos de asientos  y amplias dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros a cada lado.
Cada estación será equipada con cámaras de seguridad, luminarias y pantallas que brindan información en tiempo real y tendrán servicios de conexión a Internet vía wi-fi.
Con la puesta en marcha de este Metrobus  la avenida 9 de Julio dispondrá de cuatro carriles centrales exclusivos, dos por cada mano, para el  transporte público de pasajeros.
Desde ese momento los automóviles particulares ya no podrán girar a la izquierda cuando circulen por la 9 de Julio. Los giros se deberán realizar desde las calles laterales.
El corredor potenciará la conectividad del centro porteño y de los centros de trasbordo de Constitución, Obelisco y Retiro con la región metropolitana.

Y a la  altura de Constitución tendrá un enlace directo con el Metrobus del Sur,  que próximamente será inaugurado y que recorrerá con dos ramales las  avenidas Roca y Fernández de la Cruz atravesando los barrios de Parque Patricios, Pompeya, Villa Soldati,  Lugano y Villa Riachuelo hasta llegar a la cabecera de Puente La Noria.

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