PROTESTAS POR VACANTES
Padres y docentes de escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires reclamaron este miércoles frente al Ministerio de Educación porteño las miles de vacantes de los tres niveles de la enseñanza pública que quedaron sin otorgar por la ineficiente implementación del sistema de inscripción on line.


Un grupo de padres y docentes de escuelas porteñas se concentró después de las 12 hs. frente a la sede de Paseo Cólon 255 en demanda de “una solución como la que supo dar el Ministerio de Educación a la comunidad educativa del Guido Spano, el colegio de Palermo que cerró sus puertas en forma intempestiva a fin de año dejando al alumnado sin escolaridad”.
Es que la UTE sostiene que el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad discrimina a la escuela pública ya que Esteban Bullrich “le abrió las puertas del Ministerio de manera inmediata a los representantes del Guido Spano. Mientras tanto, a los padres y madres que desde noviembre vienen reclamando una vacante para sus hijos en las escuelas públicas, no solo no los recibe, además, les cierra la puerta en la cara”.
También, con relación a este reclamo, la UTE informó que ya está funcionando la página http://www.multixvacantes.com.ar de la Multisectorial “Ningún niñ@ sin Escuela Pública” conformada por la UTE, las familias que eligen la escuela pública, las familias que eligen la escuela privada, organizaciones sociales, estudiantiles, y referentes de la cultura donde, al cabo de dos horas de haberse lanzado, ya se habían juntado cientos de firmas para exigirle al Gobierno porteño que garantice las vacantes en la escuela pública de todos los niños y niñas de la Ciudad.
Victoria Pellegrini, mamá de un nene que debe entrar en sala de 2 en 2014, dijo a Télam que “por el sistema de inscripción on line mi nena fue anotada en otra escuela donde hay guardería, porque le pusieron mal la edad”.

“Todo el sistema fue un desastre y el actual parche que inventaron de dejar algunas escuelas abiertas para inscribir de vuelta a los chicos es peor. Yo fui ayer y nadie me asegura nada porque todos los datos son provisiorios”, explicó la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *