Por una sorpresiva medida de fuerza gremial, este jueves la línea B de subte no está funcionando. Lo determinaron intempestivamente los metrodelegados que reclaman por las condiciones sanitarias bajo las que desempeñan sus tareas. Denuncian que Metrovías “desarma las burbujas sanitarias” y los pone en riesgo. El paro será por 24 horas.

A última hora de este miércoles los metrodelegados de la línea B sorprendieron con una nueva medida de fuerza que ya afecta el recorrido que va desde la estación Leando N. Alem, en Microcentro, hasta Juan Manuel de Rosas, en el barrio porteño de Villa Urquiza.


Pasadas las 10 de la noche emitieron un comunicado en el que anunciaron: “Hemos decidido paralizar el servicio desde las 0 hs de este jueves para proteger nuestra salud”. En ese sentido apuntaron contra la “actitud criminal” de la empresa Metrovías “que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a los trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al COVID-19″.

En efecto, la medida de fuerza rige desde las cero horas tanto para las tareas de mantenimiento como para el traslado de pasajeros, por lo que durante toda la jornada de hoy la línea B no operará. Es la tercer huelga que realizan los metrodelegados en lo que va del año.

Además denunciaron que la empresa, desde hace semanas envió “a los trabajadores de los grupos de riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto”. “Ahora cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores hemos tenido que poner en pie para salvaguardar nuestras vidas”, explicaron.

En el comunicado en el que informaron sobre el cese de tareas desde la madrugada de este jueves, se excusaron: “Alertamos a los usuarios que está situación nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud. Llamamos a la empresa a rever esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes”, argumentó el gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *