APROBARON EN GENERAL LA LEY BASES EN EL CONGRESOPARO GENERAL DE TRANSPORTE PARA EL 6 DE MAYOAPROBARON EN GENERAL LA LEY BASES EN EL CONGRESO

APROBARON EN GENERAL LA LEY BASES EN EL CONGRESOPARO GENERAL DE TRANSPORTE PARA EL 6 DE MAYOAPROBARON EN GENERAL LA LEY BASES EN EL CONGRESO

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo en rechazo al capítulo fiscal de la Ley Bases que restituye el Impuesto a las Ganancias. La medida de fuerza fue confirmada por el secretario general del gremio, Juan Carlos Schmid, para la semana que viene.

“El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las ganancias“, escribió Schmid en su cuenta de X. A su vez, adelantó que ese día se realizarán “asambleas informativas”.

En diálogo con El Destape Radio, confirmó hoy este paro de los trabajadores del transporte: “Ya está decidido: el 6 de mayo va a haber problemas con el transporte”. “Va a haber conflicto si el Pacto Fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”, señaló en dirigente y recordó que el impuesto a las “Ganancias generó problemas con todos los gobiernos, con Cristina, Macri, Alberto y ahora”.

Cabe señalar que la reforma fiscal que acompaña la Ley Bases incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia. Si este proyecto de ley es sancionado por el Congreso, el mínimo no imponible pasará a $1,8 millones para los trabajadores solteros y $2,3 millones para los casados con dos hijos.

De esta forma, el paro de transporte afectará a los servicios de colectivos, trenes, subtes y aviones este lunes 6 de mayo. Schmid detalló que habrá asambleas informativas en todos los medios de transporte, “en un rango horario que va de las primeras horas de la mañana hasta las 11, lo cual indudablemente va a afectar todos los servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *