SEGÚN EL INDEC LA INFLACIÓN DE MAYO FUE 4,2%

SEGÚN EL INDEC LA INFLACIÓN DE MAYO FUE 4,2%

La inflación de mayo fue de 4,2% según el índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, en términos interanuales la cifra marcó 276,4%. Esta es la sexta medición que se difunde desde que Javier Milei asumió al frente del Ejecutivo nacional.

De esta forma, el Indec difundió que el IPC aumentó 4,2% en mayo de 2024 respecto de abril de este mismo año y marcó % interanual. Cabe resaltar que el mes anterior la cifra había llegado a 8,8%. En ese sentido, el Gobierno apuesta a continuar con el camino a la baja.

Según los datos de la inflación, la división con mayor alza mensual en mayo de 2024 fue Comunicación, con 8,2%. Luego le siguen Educación, con 7,6%; Bebidas alcohólicas y tabaco, con 6,7%; y Restaurantes y hoteles, con 5,5%. Por su parte, la división de menor fue Salud, con 0,7%.

Por otro lado, en mayo de 2024, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. A su vez, Patagonia fue la región de mayor suba mensual, marcando 4,5%. El Gran Buenos Aires y Cuyo (4,3%) la escoltan. Finalmente lo cierran Noroeste (4,2%), Pampeana (4%) y Noreste (3,7%).

Cabe destacar que el Indec también publicó el dato de que una familia de cuatro integrantes necesitó $851.350,87 para superar el umbral de pobreza en mayo de 2024. Esto marca una cifra de 290,7% más interanual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *