PACTO DE MAYO: LA OPINIÓN DE LOS DIPUTADOS DE LA CIUDAD

PACTO DE MAYO: LA OPINIÓN DE LOS DIPUTADOS DE LA CIUDAD

Los legisladores de Vamos por Más, Frente Liberal Republicano y Unión por la Patria analizaron el pacto que se firmó en Tucumán y que fue suscripto por 18 gobernadores de todo el país.

Con el acuerdo de 18 gobernadores de todo el país, se llevó a cabo en Tucumán la firma del Pacto de Mayo y los legisladores de Vamos por Más (VxM), Frente Liberal Republicano (FLR) y Unión por la Patria (UP) analizaron el documento suscripto entre el presidente, Javier Milei, y los representantes de las diferentes provincias.

En ese sentido, Patricia Glize (VxM) aseveró que se trató de un “histórico Pacto de Mayo. Que se convierta en el compromiso real de los gobernadores de distintos espacios políticos para llevarnos a la prosperidad. ¡Viva la patria!”. Mientras que Silvia Imas (VxM) consideró que se trató de una “noche histórica en Tucumán donde 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo, confiamos plenamente en los 10 puntos que el pacto establece. La Argentina volverá a ser libre y próspera”.

Sobre esa misma línea, Pablo Donati (FLR) afirmó que “el Pacto de Mayo expresa la voluntad de construir una Argentina liberal, moderna y abierta a comerciar con el mundo. Reafirma nuestro compromiso con la libertad y el progreso de todos los argentinos, a pesar de la ausencia de algunos temas de suma importancia como la lucha contra la corrupción, y del carácter selectivo que hubo para los invitados al acto en Tucumán”.

“Celebro este punto de partida para empezar a edificar el país que todos queremos. Los que vemos en las ideas de la libertad -muy bien reflejadas en el pacto- la salida a más de medio siglo de decadencia, esperamos que el mismo no quede en simples enunciados o en una foto, y contribuiremos con todo nuestro esfuerzo y compromiso para hacer realidad el sueño de un país libre y próspero”, completó.

En tanto, Marina Kienast (FLR) remarcó que “la firma del Pacto de Mayo deja en evidencia la convicción de Milei de querer cambiar el rumbo de la Argentina. A partir de ahora, entre todos, debemos trabajar con responsabilidad para construir un país más libre e independiente”.

En contraposición, la peronista Claudia Neira (UP) señaló: “ni un solo punto propuso Jorge Macri en favor de los porteños para sumarse a esta farsa. Se sumó a un pacto que no es pacto, mientras en la Ciudad se duplica la pobreza, el desempleo, la inseguridad y se derrumba la actividad económica. El día que empiece a gobernar va a ser demasiado tarde y va a tener que explicar por qué su compromiso no fue con los porteños”.

Finalmente, Andrés La Blunda (UP) concluyó aseverando que “la firma del Pacto de Mayo deja en evidencia la convicción de Milei de querer cambiar el rumbo de la Argentina. A partir de ahora, entre todos, debemos trabajar con responsabilidad para construir un país más libre e independiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *