No tenemos vocación de aumentar

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le respondió a la presidente Cristina Kirchner, quien había criticado la suba del subte que pretende imponer la Ciudad. “No tenemos vocación de aumentar,nosotros no fabricamos billetes, no tenemos Banco Central, entonces no nos queda otra que aumentar las tarifas”, señaló Macri como justificación del inminente aumento, pero también en irónica alusión al caso de la ex imprenta Ciccone y su vínculo con el gobierno nacional. 
“Como los impuestos, el aumento en el boleto es por la quita de los subsidios de la Nación, tal como ocurrió con la luz y el gas. Somos el único distrito al que el gobierno nacional le quitó los fondos”, aseguró. 


Con la audiencia pública anunciada para el 10 de marzo próximo, el titular del Ejecutivo hizo hincapié en la necesidad de “coordinar esfuerzos para que la gente viaje mejor al menor costo”, aunque reconoció que “todavía no llegamos a ese punto”.
El mandatario comunal insistió en que la “tarifa técnica, es de más de 6 pesos” para arguentar que los aumentos en peajes y tasas inmobiliarias serán utilizados para el mantenimiento del subte.


Durante la madrugada, la Presidenta publicó una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter en los que criticó el manejo que hasta el momento está haciendo el gobierno porteño sobre la red de subterráneo.
Sobre el aumento de la tarifa propuesto por la gestión de Macri, la mandatario indicó: “Imaginen si se concretaran las tarifas diferenciadas. Una verdadera locura” y agregó: “Tarifas tan desiguales también impactan negativamente en sectores empresarios del transporte y en la prestación de servicios”.
En cuanto a la decisión de cerrar por dos meses la línea A, para poner en funcionamiento 45 vagones comprados por el gobierno nacional, la jefa de Estado apuntó: “Ya se pueden observar en las interminables colas de colectivos, consecuencia de haber cerrado sin necesidad la línea A de subtes”. Y señaló: “Muchos usuarios, fundamentalmente los de menores ingresos, utilizan hasta 3 medios de transporte diariamente para ir a trabajar”.
Durante la conferencia de prensa, el jefe comunal se mostró molesto por los comentarios de la Presidenta e ironizó: “Es bastante loco que durante un año insistió en querer sacarse de encima el subte, y ahora, luego de que se anunciara un aumento de la tarifa, salga a criticar la medida por Twitter”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *