NO SACAR LA BASURA
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno porteño reiteró a los vecinos de la Ciudad que no depositen la basura a la calle. Este miércoles por la noche se podrán sacar los residuos y recién el sábado estará totalmente normalizada la situación.
Desde las 0 de este martes y hasta las 0 hs., del miércoles se lleva a cabo un paro general que afecta a casi todos los servicios, donde está incluida la recolección de residuos. En la noche del lunes no pudo realizarse la recolección, hecho que se repetirá este martes, por lo que se reitera el pedido para que los vecinos no saquen la basura.
Durante todo el día, donde se mostraron varios cortes y puntos de protesta en la Ciudad y alrededores, se mantuvo el esquema de emergencias para la recolección de residuos, que alcanzó a levantar todos los desechos de hospitales. Mañana miércoles ocurrirá algo similar.
La operativa de recolección de residuos comienza cada noche, con excepción de los sábados, a las 21 hs. A esa hora los camiones empiezan a hacer sus rutas (son alrededor de 400 viajes por día) y luego se dirigen a las tres estaciones de transferencia que posee la Ciudad para descargar. Allí, en otros vehículos, los residuos son trasladados hasta el relleno sanitario Norte III para su disposición final. Todo este circuito se completa desde las 21 hasta las 6 de la mañana. Por ende, al haber un paro que abarca este horario (0 del martes a 0 del miércoles), no hubo recolección ayer ni la habrá hoy. Se les pide a los vecinos que tengan a bien no sacar la basura.
Recién este miércoles por la noche se podrán sacar los residuos y se estima que con todo lo acumulado en estas 48 hs., sumado a la basura que generaron las movilizaciones, el sábado a la mañana estará totalmente normalizada la situación.