SAQUEARON UN EDIFICIO DE OFICINAS
Un edificio de oficinas ubicado en la calle Uruguay 485, a una cuadra del Palacio de Justicia en pleno centro porteño, fue robado durante el fin de semana largo por desconocidos que se llevaron dinero y valores de las unidades de los primeros siete pisos, informó la Policía Federal.
Los delincuentes aprovecharon el receso por el fin de largo del 25 de mayo, y que en el edificio no hay efectivos ni cámaras de seguridad para forzar las puertas de por lo menos 23 oficinas y llevarse dinero y objetos de valor.
El hecho fue descubierto por el encargado del inmueble ubicado en la calle Uruguay al 400, a media cuadra del edificio de Tribunales, en el centro de la Ciudad. Al llegar el lugar, el hombre observó que varias puertas habían sido violadas.
Las oficinas asaltadas se ubicaban en los primeros siete pisos del edificio, y de acuerdo a lo informado por los efectivos de la Policía Federal que investiga el hecho la reja y la puerta de entrada no fueron violentadas.
La sospecha es que los asaltantes utilizaron barretas para forzar el acceso a los departamentos y trabajaron con tranquilidad ya que, como se trata de un lugar ocupado principalmente por estudios de abogados que funcionan los días de semana, en el lugar no había nadie que pudiera advertir los ruidos.
La policía, además, informó que los ladrones eligieron aquellas oficinas que no contaban con sistema de alarmas. Los investigadores secuestraron las cámaras de seguridad que se encuentra en la puerta de entrada, pero luego determinaron que esas cámaras no graban sino que solo filman el acceso.