PARO TOTAL
Al ya anunciado paro de subtes para el jueves por la UTA, se sumaron los metrodelegados, quienes este mediodía, dieron a conocer un paro total de 36 horas a partir del miércoles a las 12 hs. Es decir, hasta el viernes no habrá servicio.
Este mediodía, Néstor Segovia, por parte de los Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) más conocidos como los Metrodelegados, anunciaron un paro total de actividades en todas las líneas y el Premetro por 36 horas a partir de este miércoles a las 12 hs. por el fracaso de las negociaciones paritarias con la empresa Metrovías en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Mientras el Gobierno nacional acusa al "macrismo de borrarse del conflicto del subte (…) y no cumplir con la ley" y la Ciudad responde que desde la Nación. "Son intolerantes, no quieren trabajar en equipo", y van y vienen declaraciones.
Los usuarios de subte y el Premetro parece que quedan fuera de la cuestión y se verán complicados, una vez más, ahora, durante dos días en llegar a sus destinos. Existiendo la amenaza que la semana próxima continúen los paros, según manifestó Segovia, "una vez que el servicio se restablezca, (viernes al mediodía) habrá una nueva reunión en la que se discutirán futuras medidas".
Por lo que volveremos a vivir una imagen, bastante habitual últimamente en la Ciudad, recordemos que el último paro fue el 25 y 26 de abril, que abarca a cientos de miles de usuarios perjudicados, viendo cómo llegar a destino, haciendo que el resto de los transportes colapsen, largas filas de personas en las principales estaciones de ferrocarril, mayor tránsito vehicular, sólo por pretender moverse por la Capital Federal.
¡A olvidarse del subte y el Premetro y comenzar a pensar cómo se viajará durante estas 36 horas!